sábado, 5 de septiembre de 2009

Technology Push y Market Pull

Los términos  Technology Push y market Pull dice relación con el orden de procedencia en que se producen los avances tecnológicos o la puesta en marcha de un proceso cualquiera en relación a la economía.
Basados en el origen de la Innovación Tecnológica (avance tecnológico), cuando alguien inventa algo nuevo que nadie ha pedido, en caso de que tenga éxito, se usa la metáfora de que "la tecnología Empuja" (Technology Push). En cambio, cuando la demanda (pública o privada) es anterior al desarrollo del avance tecnológico, se dice que "la demanda tira la economía y la tecnoogía" (Market Pull). 
Technology Push y market Pull son metáformas visuales. Es como cuando se dice "que das un empujoncito o alguien a alguien para que haga algo, o tiras de él para que lo haga".
A continuación el desarrollo del artículo.


Para mayor información respecto al artículo, remitirse a www.hcglobalgroup.com

1 comentario:

Alejandro Barros dijo...

Hugo,

Sería bueno que en las afirmaciones "Sebastián Piñera es el único candidato que se ha tomado en serio el tema de la tecnología".fueran más amplios en los juicios ver: http://www.alejandrobarros.com/content/view/639491/Propuestas-presidenciales-de-Desarrollo-Digital.html

Y no dispara al voleo